Becarios extranjeros del Programa CECIPU reciben material de estudio y recomendaciones para la prevención del COVID-19
24 de abril de 2020
Becarios extranjeros del Programa CECIPU reciben material de estudio y recomendaciones para la prevención del COVID-19

Carabineros de Chile ha tomado diversas medidas al interior de sus planteles educacionales en el contexto de la pandemia mundial. Al igual que otras instituciones, la policía uniformada ha tenido que modificar sus estrategias de formación hacia sus funcionarios y estudiantes debido a la situación de emergencia sanitaria que atravesamos en nuestro país.

En esa línea, la Escuela de Especialidades de Carabineros recibió a un grupo de becarios extranjeros pertenecientes al Programa de Cooperación Internacional para Policías Uniformadas Extranjeras (CECIPU) para orientarlos respecto de las medidas de prevención y acción que está tomando la institución frente a la propagación del COVID 19. Asimismo, se les hizo entrega de material de estudio para que puedan continuar desarrollando el programa a través de módulos online.

Los y las policías provenientes de otros países ya cumplen casi dos meses formándose en Carabineros de Chile, sumándose así al resto de las generaciones de becarios egresados que ha albergado el Programa CECIPU por más de 20 años.