Presidente Piñera nombra a senador Víctor Pérez como nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública
28 de julio de 2020
Presidente Piñera nombra a senador Víctor Pérez como nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública

El recién asumido jefe de gabinete, Víctor Pérez, dijo que “vamos a trabajar intensamente para la unidad de Chile,
para la unidad de Chile Vamos, para la eficacia del Gobierno en este gran desafío que tenemos como es el coronavirus, que requiere de todas las capacidades, de toda la voluntad para poder ayudar a los chilenos y chilenas que verdaderamente están sufriendo y lo están pasando mal”.

Sus declaraciones las realizó una vez que el Mandatario tomara juramento al nuevo ministro del Interior y Seguridad
Pública, y a otras autoridades sectoriales, en un acto en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda. “Vamos a emprender una nueva etapa para nuestro Gobierno y para nuestro país con un verdadero espíritu constructivo, con convicción, con unidad, con fe y con esperanza”, señaló el Mandatario.

Junto a este cambio de gabinete, surgieron varias preguntas de le prensa a propósito de los recientes ataques incendiarios ocurridos en la Región de La Araucanía. Al respecto, el ministro del Interior dijo que tendrá una especial preocupación por la región, aludiendo a que sus habitantes “merecen la paz, merecen vivir en tranquilidad y alejar a los violentos”.

Tres días después de asumir la cartera de Interior, en reemplazo de Gonzalo Blumel, el ministro Victor Pérez viajó a la zona donde sostuvo un encuentro con alcaldes y el Comité Policial, con la finalidad de coordinar la implementación de los planes de seguridad locales. En esa línea, la autoridad comentó que “el gobierno no pretende poner sobre espaldas de las policías la solución de un conflicto”.

Asimismo, agregó que “este es un tema que no solamente tiene evidencias meramente policiales, sino también es un tema político”. Esta visita se da en una semana marcada por dos querellas interpuestas por el Gobierno bajo ley anti terrorista tras los últimos ataques ocurridos en la provincia de Arauco. “No soy ingenuo al decir que aquí vamos a resolver el tema en uno o tres días. Es un proceso, y este ministro va a hacer un esfuerzo muy importante para escuchar, convencer y ver los caminos que en conjunto nuestra institucionalidad puede llevar adelante”, finalizó.