– Pensiones y Decretos
– Transparencia y Consultas Ciudadanas
Control de Legalidad:
– Velar por la validez y legalidad de los actos administrativos emanados de la División de Gestión de Modernización de las Policías.
– Elaborar los Decretos Supremos y Exentos correspondientes a la carrera funcionaria, comisiones de servicio y honorarios del personal tanto de Carabineros de Chile como de la Policía de Investigaciones.
– Gestionar y supervisar la tramitación y concesión a petición de parte u oficio, de acuerdo a la legislación vigente de las pensiones de retiro, montepíos, asignación familiar y desahucio, al personal de la Policía de Investigaciones y de la División de Investigaciones, así como beneficios derivados del mismo.
– Revisar cálculos y la correcta aplicación de la normativa vigente para el otorgamiento de pensiones de retiro, montepíos, desahucios, asignación familiar y otros beneficios derivados de los mismos.
Análisis Legislativo y Respuesta Ciudadana:
– Registrar, responder y efectuar el seguimiento de las solicitudes de acceso a la información pública, Ley Nº 20.285, Sistema SASI, SIAC y todos aquellos que se generen para estas instancias.
– Colaborar en la formulación de proyectos e iniciativas para el desarrollo de la Policía de Investigaciones de Chile, en especial, aquellos vinculados a proyectos de ley que se presenten al Congreso Nacional.