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Misión y Visión

La División de Gestión y Modernización de las Policías (Digempol) lidera el desarrollo de funciones administrativas como ente de enlace entre el Gobierno y ambas policías, concentrando las materias de competencia de las extintas subsecretarías de Carabineros y PDI, pertenecientes al Ministerio de Defensa hasta 2011. En ese contexto, la Digempol es la unidad encargada de asesorar al ministro y al subsecretario del Interior y Seguridad Pública en todas las materias relacionadas con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (en temáticas de índole administrativa, jurídica, financiera, estatuaria, previsional y de inversiones), y de coordinar y focalizar los recursos de dichas entidades policiales.

Además, es el brazo articulador en el diseño e implementación de actividades y proyectos que vayan en directo beneficio de las labores institucionales de ambas policías. La Digempol busca también apoyar y fortalecer la comunicación entre la ciudadanía  y las instituciones policiales para el intercambio de información y promoción de la probidad y transparencia. Todo lo anterior, con el objeto de cumplir con el mandato presidencial de modernizar dichas instituciones.

De esta manera, la División nace como una instancia permanente que busca garantizar una adecuada coordinación entre las policías, procurando mantener una visión integrada en aspectos esenciales de ellas. Esto, con la finalidad de obtener un correcto desempeño de las funciones de las Fuerzas de Orden y Seguridad de nuestro país.