Menú Principal

Jefe de División

Cristóbal Caorsi Riveros

Cristóbal asume en mayo de 2019 la Jefatura de la División de Carabineros y la Supervisión de la División de Investigaciones con el objetivo de pilotear la administración conjunta de las Divisiones. Luego de analizar y recomendar la fusión de la antigua Subsecretaría de Carabineros con la otrora Subsecretaría de Investigaciones, en noviembre de 2019 es totalmente tramitada la creación de la División de Gestión y Modernización de las Policías (DIGEMPOL).

Caorsi es Ingeniero Comercial y Magíster en Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y Magíster en Regulación de la London School of Economics.

Como parte de su trayectoria profesional, se ha desempeñado en distintos cargos relacionados con la gestión de proyectos y consultoría económica-regulatoria. Destaca su dirección del SERNAC Financiero entre 2018 y 2019, su participación como consultor en proyectos de los Ministerios del Interior, Medio Ambiente, Economía, Energía, Desarrollo Social y Agricultura entre 2015 y 2018, muchos de ellos en el marco de programas del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Naciones Unidas, y el liderazgo de fondos públicos en la Subsecretaría de Prevención del Delito entre 2011 y 2013.

Desde el año 2015, Cristóbal es profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez. En particular, desde el 2017 a la fecha imparte el curso Economía e Instituciones. Adicionalmente, entre los años 2017 y 2019 ha sido profesor invitado en el Diplomado de Regulación y Derecho Público de la Universidad de Chile.