El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, acompañado del jefe de la División de Gestión y Modernización de las Policías, Baldo Violic, y el equipo del Departamento de Modernización de la División, se reunieron con el alto mando de Carabineros para revisar los resultados de un estudio sobre las necesidades presupuestarias y asignación de recursos de la institución. Esto, con la finalidad de mejorar el funcionamiento de sus unidades e identificar con mayor precisión sus requerimientos internos.
En la instancia, los presentes abordaron el diagnóstico y los principales hallazgos de este estudio, el cual fue encargado por el Gobierno en agosto del año pasado. Lo mismo aplicó para la Policía de Investigaciones, cuyos resultados serán expuestos próximamente.
El objetivo de esta reunión fue propiciar la elaboración de un modelo que asegure la sustentabilidad de los recursos y requerimientos policiales en el largo plazo, cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad establecidos por los actores involucrados en dicho estudio.