Carabineros amplía a regiones la contratación de personal civil en comisarías
6 de marzo de 2020
Carabineros amplía a regiones la contratación de personal civil en comisarías
  • La institución policial lanzó públicamente la tercera etapa del plan que busca liberar a carabineros de funciones administrativas para reforzar su trabajo preventivo y operativo en las calles.

 

  • La iniciativa consiste en reemplazar a efectivos policiales que se desempeñan en comisarías por técnicos jurídicos, administrativos y sociales, quienes serán los encargados de recepcionar denuncias y constancias.

 

Con la finalidad de reforzar el trabajo preventivo de Carabineros y reafirmar el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera en cuanto a aumentar la dotación operativa de la institución, se dio inicio a la tercera etapa del plan de contratación de civiles en comisarías. Esta nueva fase contempla replicar el modelo implementado en Santiago en otras 12 regiones.

Así, y en línea con el trabajo impulsado por el Gobierno para modernizar el actuar policial, la División de Gestión y Modernización de las Policías (DIGEMPOL), junto a Carabineros, activó la continuidad de este plan que integra a 19 comisarías en regiones y siete en Santiago. Éstas últimas se suman a las 11 de la Región Metropolitana que ya cuentan con profesionales civiles contratados.

Ahora serán 200 civiles los que serán contratados para desempeñar funciones en distintas comisarías, permitiendo la conformación de nuevas unidades de vigilancia de Carabineros al servicio de la ciudadanía.

De esta forma, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está cumpliendo los compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, específicamente con aquellas medidas relacionadas a la modernización de las policías, orientadas a “atender mejor las necesidades de la comunidad”.