Departamento Jurídico de la DIGEMPOL tramita con éxito más de 400 carpetas con antecedentes de aspirantes a Carabineros y la PDI
18 de diciembre de 2020
Departamento Jurídico de la DIGEMPOL tramita con éxito más de 400 carpetas con antecedentes de aspirantes a Carabineros y la PDI

A menos de un mes de efectuarse las ceremonias de egreso en Carabineros y la Policía de Investigaciones, el Departamento Jurídico de la DIGEMPOL informó que se ha avanzado satisfactoriamente en la tramitación de los actos administrativos requeridos para el nombramiento de detectives y subtenientes de ambas instituciones.

El jefe de esta unidad, José Jara, explicó que se recibieron las carpetas con los antecedentes de los aspirantes para revisar el cumplimiento de los requisitos que establecen los estatutos del personal de ambas policías. Jara señaló que la elaboración de estos requisitos se enmarca en el trabajo realizado junto a las jefaturas de Personal, tanto de Carabineros como de la PDI, que desde el año pasado ha permitido avanzar en la definición y unificación de criterios para el nombramiento de estos futuros policías.

Gracias a estas gestiones “se pudo avanzar en recopilar y ordenar antecedentes que son necesarios para iniciar los actos administrativos”, sostuvo el jefe del Departamento Jurídico de la DIGEMPOL. Lo anterior ha permitido, además, dar celeridad al proceso de tramitación de estos documentos,
promoviendo así la transparencia y política de acercamiento y de comunicación efectiva con ambas policías.

Se espera que durante las últimas semanas del año más de 400 aspirantes a detectives de la PDI y subtenientes de Carabineros sean nombrados por su alto mando.