Durante dos meses la División de Gestión y Modernización de las Policías (DIGEMPOL) facilitó la implementación y ejecución de tres importantes
cursos de capacitación impartidos por reconocidas universidades y consultoras nacionales. En ellos participaron tanto jefaturas como profesionales de
los distintos departamentos de la División.
El Curso “Manejo de crisis, resolución de conflictos y mediación en las instituciones públicas” fue ofrecido por el área de Capacitación y Desarrollo de la UC en modalidad online. Se trató de un módulo que potenció aspectos de liderazgo, resolución de conflictos y trabajo en equipo, con la finalidad de fortalecer los componentes de capital humano que intervienen en estas áreas. Al respecto, Camila Leiva, profesional del Departamento de Productividad Policial de la División, sostuvo que esta “es una muy buena oportunidad para adquirir conocimientos respecto a la resolución de conflictos (…) valoro mucho estas instancias que nos permiten ampliar el saber y desempeñarnos profesionalmente de mejor manera, ya que como funcionarios públicos debemos enfocarnos en mejorar siempre la calidad del servicio”.
Los otros cursos fueron “Indicadores de Desempeño” y “Herramientas para Mejorar los Servicios Públicos”, ambos realizados por Assertive Consulting Group.
Importancia y objetivos de los cursos
Los cursos de capacitación responden a la necesidad de proveer conocimientos y herramientas nuevas a los funcionarios participantes sobre aspectos que conduzcan y contribuyan a mejorar su trabajo. En ese sentido, y en concordancia con el mandato presidencial de fortalecer los organismos públicos e instituciones policiales, es que la Subsecretaría del Interior, junto con el Jefe de la DIGEMPOL, Baldo Violic, decidió reforzar contenidos y aspectos fundamentales que intervienen en la labor diaria de los funcionarios de esta División.
Cabe destacar que los cursos estuvieron dirigidos a directivos, jefaturas y profesionales de la Subsecretaría del Interior.