DIGEMPOL y Carabineros reciben donación del gobierno francés para la protección contra el Covid-19
22 de diciembre de 2020
DIGEMPOL y Carabineros reciben donación del gobierno francés para la protección contra el Covid-19

Respiradores faciales, overoles desechables y filtros de carbón para la protección contra partículas, fueron los elementos donados por la Embajada de Francia a Carabineros de Chile. El objetivo de esta importante entrega es equipar y proteger a los funcionarios de la institución en su labor operativa en medio de esta pandemia.

La donación se concretó a través de una ceremonia encabezada por el embajador de ese país, Roland Dubertrand, en la cual participaron el jefe de la División de Gestión y Modernización de las Policías, Baldo Violic, el Director de Finanzas de Carabineros, General Eduardo Quijada Acuña, el Jefe del Departamento Adquisiciones y Abastecimiento de la misma institución, Coronel Juan Estay Díaz, y el primer consejero francés Mathieu Perrot.

En la ocasión, el embajador Dubertrand manifestó la importancia y urgencia de realizar esta entrega de materiales, que a su juicio, son fundamentales para resguardar la salud de los casi 60.000 efectivos que integran Carabineros. Asimismo, reconoció la importante función que desempeñan en un año que ha sido complejo para nuestro país y el mundo.

“A nombre del Gobierno de Chile quiero agradecer esta importante donación que, sin duda, viene a reforzar el equipamiento de Carabineros en su trabajo de prevención y fiscalización que realizan a diario en el contexto de la pandemia”, sostuvo el jefe de la DIGEMPOL.

Por su parte, el Director de Finanzas de Carabineros, General Eduardo Quijada, expresó la gratitud de la institución en momentos en que el personal se encuentra altamente expuesto al virus. En esa línea reconoció que a pesar de que varios funcionarios se han contagiado, a la fecha no han tenido que lamentar ninguna pérdida en sus filas.