Menú Principal
26 de mayo de 2020

Gobierno anuncia incorporación de nuevas tecnologías en Carabineros y la Policía de Investigaciones

La adquisición de cámaras corporales y la activación de una aplicación de registro único de autos robados, son
algunas de las tecnologías que serán aplicadas en el trabajo policial que desarrolla tanto Carabineros como la
PDI.

El anuncio fue realizado por el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, en un acto al que fueron convocadas varias autoridades. El Mandatario estuvo acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública Gonzalo Blumel, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el General Director de Carabineros, Mario Rozas, y el Director General de la PDI, Héctor Espinosa.

La aplicación relacionada al registro de autos robados despertó un especial interés de la prensa asistente. Al respecto, las autoridades explicaron que Auto Seguro permitirá que tanto detectives como carabineros puedan informar, en tiempo real, sobre los encargos por robo de vehículos al Registro Civil. Asimismo, la plataforma servirá para almacenar información respecto de casos que hayan sido resueltos, de forma tal de mantener  actualizado el registro a nivel nacional.

En esa línea, la PDI informó que “a través del portal www.autoseguro.gob.cl, la ciudadanía podrá consultar antes de comprar un automóvil usado para saber si éste se encuentra en dicho registro”.