El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, junto al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, dieron el vamos al Plan Verano Seguro 2015-2016 que tiene como propósito brindar seguridad, mantener el orden público, prevenir los delitos, mejorar la calidad del servicio policial y fortalecer la sensación de tranquilidad en la ciudadanía.
El plan “Verano Seguro” de Carabineros se desarrollará en las quince regiones del país hasta el 1 de marzo de 2016, y considera la participación total de 2.470 carabineros, 532 vehículos, 22 perros policiales y 130 caballos.
Un amplio despliegue de servicios especializados de la institución participará de esta iniciativa, entre ellos, el Departamento Organizaciones Criminales (O.S.9), Departamento Drogas (O.S.7), Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), Escuela de Caballería, Escuela de Adiestramiento Canino, Prefectura de Radiopatrullas e Intervención, además de la Prefectura Aérea.
“Creo que la misión que van a cumplir el primer turno, hasta fines de enero, es esencial. Reitero, para que algunos descansen, con justificación, hay un grupo de chilenas y chilenos que cumplen su misión y trabajan para que ese descanso sea en seguridad y en paz”, dijo el ministro del Interior, Jorge Burgos.
El jefe de gabinete señaló que el turismo es un área fundamental de la economía del país y que ha crecido de manera exponencial en los últimos 20 años. “Esto tiene que ver con que el turista nacional y extranjero sienta seguridad. Y la seguridad en Chile la dan muchos actores, pero hay un factor esencial e insustituible que es la labor de Carabineros. Este plan involucra más de 2.500 personas en los dos turnos y viene a reforzar el trabajo cotidiano que hacen los carabineros en las zonas respectivas. El plan significa movilización de personas, que es la más importante, y de medios logísticos que refuerzan el trabajo de las personas”, enfatizó Burgos.